CAMAGÜEY.- Once carreras por seis ganaron este domingo los Toros de la Llanura el segundo juego del compromiso particular frente a los Tigres avileños.
El jovencito Roger Trenchs ganó su primer juego en Series Nacionales tras venir en el quinto al rescate del abridor local Frank Madan.
La ofensiva local, que sumó además 15 hits fue inalcanzables para unos Tigres que nunca dejaron de intentarlo.
Camagüey abrió agresivo y en el mismo primer episodio marcó tres frente al internacional Yander Guevara, quien no pudo contener una ofensiva que hoy mostró todo lo productiva que puede ser, disminuyeron los hombres dejados en base y se empujaron diez de las once carreras que fabricaron.
Los visitantes solo pudieron anotar en dos entradas, tres en el quinto que hicieron salir del box a Madan y otras tres en el noveno frente a los envíos de Ángel Ramírez, donde Borroto tuvo que echarle mano a Carlos Pérez y este con un lanzamiento resolvió el problema.
La entrada decisiva fue la sexta, donde se marcaron las cinco que sacaron de circulación a los dirigidos por Roger Machado. Tercero, cuarto y quinto respondieron y demostraron su calidad, Leslie Anderson con dos hits y dos anotadas, Alexánder Ayala disparó tres imparables en cuatro oportunidades, con dos empujadas y dos anotadas, y Yosbel Pérez de 5-3, además de una anotada y otra impulsada.
Ahora los Toros están solos en la tercera posición, a solo medio juego del segundo puesto y a juego y medio de los gallos espirituanos.
Este lunes, en el brazo de Juan Sebastián Contreras está la posibilidad de la barrida, pero tendrá enfrente a Vladimir García.
Luego, los muchachos de Borroto cogerán la carretera para enfrentar a Industriales y Cienfuegos, en dos subseries claves en sus aspiraciones de clasificar a la etapa élite del béisbol en Cuba.