FLORIDA, CAMAGÜEY.- Sacar el mejor saldo posible a los dos partidos que organizará como local. Bajo esa máxima, hoy y mañana, saldrán al terreno los representantes del ingenio Ignacio Agramonte, protagonistas junto al “Chile”, de Santiago de Cuba, de las semifinales de Oriente, correspondientes a la actual Liga Azucarera de Béisbol.
Los floridanos consiguieron acceder a esa instancia luego del dramático cierre de acciones de la Zona 3 (centroriental), que compartían con el avileño “Primero de Enero” y el tunero “Antonio Guiteras”.
Asegurar el boleto demandó que vencieran a los del Balcón del Oriente en su terreno y con cuatro jonrones en el juego definitivo. El éxito floridano (con marcador de 8-5) fue a la cuenta del internacional Vicyohandri Odelín, quien contó a su favor con el salvamento de otro exintegrante de los Toros de Camagüey: el zurdo vertientino Yusney Saborit.
Los números del colaborador Carlos Guerra Castañeda dan fe de lo disputado de la llave en la que militaban los camagüeyanos, donde al cierre del calendario oficial registraba un triple empate con todos los equipos acumulando ocho victorias e igual número de derrotas.
Para definir al semifinalista fue necesario apelar a un sistema de desempate en el que a la postre los nuestros salieron beneficiados.
A la discusión del título accederá el mejor de la serie de cinco encuentros entre el “Ignacio Agramonte” y el “Chile”. Luego de su escala aquí, el próximo fin de semana se celebrarán el resto de los cotejos programados en el santiaguero municipio de San Luis.