CAMAGÜEY- Santiago de Cuba ocupa actualmente el primer puesto del Torneo Nacional de Lucha Juvenil que se celebra desde el día 24 de este mes en la escuela deportiva Cerro Pelado, de esta ciudad.
Los santiagueros ostentan un total de 81 puntos, y por detrás se encuentra el equipo capitalino con 74 unidades. Un poco más abajo en el podio están los luchadores de Sancti Spiritus, que defienden su tercer lugar con resultado total de 65 puntos.
La lucha greco dejó una tríada de posiciones conformada por Ciego de Ávila, La Habana y Santiago de Cuba, quienes ocupan el 3er, 2do y 1er lugar respectivamente. En el caso del estilo libre femenino las santiagueras salieron victoriosas, seguidas de la selección espirituana y en un tercer puesto quedaron las luchadoras habaneras.
Camagüey ocupó la sexta posición en las dos lides disputadas hasta ahora, lo que la ubica en el mismo peldaño en la clasificación general por provincias. Con estos dos eventos concluidos, solo resta que cierren las acciones en el aparatado masculino de la categoría libre en la mañana de este viernes, en la que los indómitos también comandaban.
“El nivel técnico que han demostrado los atletas es muy elevado, se hace visible la óptima preparación por parte de todas las provincias en cada una de las divisiones. Tenemos aquí luchadores de la selección nacional que han tenido que combatir muy fuerte, e incluso han perdido algunos de sus encuentros. Un indicador de la calidad de este certamen es que, hasta el momento, todas los territorios han alcanzado por lo menos una medalla de oro’’ declaró a Adelante Manuel Rodríguez, metodólogo de la comisión nacional de lucha.
Posicionamiento General: 1-Santiago de Cuba: 81 2-La Habana: 74 3-Sancti Spiritus: 65 4-Pinar del Río: 53 5-Ciego de Ávila: 52 6-Camagüey: 50 7-Villa Clara: 43 8-Granma: 39 9-Mayabeque: 36 10-Guantánamo: 21 11-Las Tunas: 20 12-Artemisa: 18 13-Isla de la Juventud: 13 14-Matanzas: 13 15-Holguín: 11 16-Cienfuegos: 9 |