NUEVITAS, CAMAGÜEY.- El evento clasificatorio de Voleibol de Playa en las categorías juvenil y escolar terminó en esta ciudad, donde las principales figuras de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Cerro Pelado de Camagüey se enfrentaron en la búsqueda de las parejas que representarán a la provincia en el próximo evento del deporte en ambos sexos.
En el programa se desarrollaron 15 enfrentamientos entre parejas de ambos sexos y mostraron el buen nivel de preparación con que cuentan los atletas en formación.
Las duplas ganadoras que vestirán los colores de la tierra de El Mayor en sus respectivas lides son Yosenki Cabrejas Rivera y Arkeny Mendoza Calderón así como las chicas Daraelys Luis Luis e Irene Martínez Cabrera, estos en el apartado juvenil.
En la categoría escolar Rainer Utra Vega y Jeandy Hidalgo López serán los representantes masculinos, y las féminas que pisarán arenas nacionales Adianez Batista Molina y Rosmery Cervantes.
Camagüey aspira a colocarse entre los cuatro primeros puestos de la competición nacional en ambas categorías de competencia y demostrar de esa manera la continuidad de esta disciplina en las nuevas generaciones.
Luego de efectuadas las competencias a nivel de país serán seleccionados los atletas a incorporase en la preselección del equipo Cuba de Voleibol de Playa, para iniciar su preparación con vistas a próximos eventos internacionales.
La sede del clasificatorio fue el terreno artificial de la ciudad norteña que ya se proyecta como uno de los más importantes del país, luego de haber recibido en dos ocasiones la Copa Cuba de este deporte y estar propuesta como anfitriona de otros eventos de importancia a realizarse próximamente.