BEIJING.- China ratificó hoy que sus sanciones contra 28 exfuncionarios de la administración de Donald Trump en Estados Unidos, es una respuesta legítima y necesaria a la conducta hostil y el afán de entrometerse en asuntos internos.
En rueda de prensa Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, se refirió a cómo esos individuos promovieron constantemente acciones violatorias de la seguridad nacional, soberanía e intereses de desarrollo de la nación asiática.
Recordó que, de manera general, el gobierno de Trump aprobó más de tres mil 900 medidas de castigo contra China y otros países del mundo, pese a la condena internacional.
"Siempre advertimos que las sanciones unilaterales dañarían a otros y a ellos mismos. Es como un bumerán, que regresa inevitablemente", indicó Hua, al rechazar críticas de algunos congresistas norteamericanos sobre el tema.
China anunció ayer restricciones a Mike Pompeo y otros exmiembros del gabinete de Trump por alentar la hostilidad, promover la injerencia en asuntos internos y socavar las relaciones bilaterales solo por motivos políticos.
Esos individuos y familiares tienen prohibido la entrada a la parte continental del país, a Hong Kong y Macao, pero además cualquier empresa o institución afiliada a ellos no podrá hacer negocios aquí.
Por otro lado, la vocera de la cancillería saludó los planes del presidente estadounidense, Joe Biden, de prorrogar por cinco años el Tratado de Limitación y Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas con Rusia, al considerar que conducirá a garantizar la paz, estabilidad y seguridad del planeta.