MOSCÚ.- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció hoy el registro oficial de la vacuna Sputnik V por parte de la Administración Nacional de Drogas, Alimentos y Medios Médicos de Argentina (Anmat).

De acuerdo con un comunicado del RDIF, Argentina fue la primera nación de América Latina que registró oficialmente la Sputnik V, mediante el procedimiento de autorización para el uso de emergencia y fue aprobado por el Anmat, basado en los resultados de la fase tres de la vacuna.

El pasado día 10 el gobierno argentino y el RDIF firmaron un acuerdo para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna rusa, que se inyecta en dos fases. Los funcionarios del Anmat inspeccionaron los centros donde se produce el citado inmunizador.

Argentina recibirá los suministros de vacuna Sputnik V con la cooperación de los socios de Rusia en la fabricación de ese preparado como la India, China y Corea del Sur, donde se produce bajo licencia del centro científico N.F.Gamalei, creador de ese medicamento.