LA PAZ.- La expresidenta del Senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia Adriana Salvatierra advirtió hoy que el reciente golpe de Estado no fue solo a un Gobierno, fue contra el pueblo de su país.
Salvatierra se pronunció en su cuenta en la red social Twitter al cumplirse este jueves un mes de una fuerte represión de los golpistas en Senkata, ciudad de El Alto, que dejó 10 muertos y varios heridos.
A un mes de la #MasacreEnSenkata seguimos firmes pidiendo justicia y acompañando al valeroso pueblo alteño, porque esta lucha es de todos y todas quienes defendemos la patria, escribió la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En el propio mensaje, Salvatierra acotó que "el golpe de no fue solo a un gobierno, fue al pueblo boliviano. Ni olvido ni perdón ¡Justicia!".
A un mes de la #MasacreEnSenkata seguimos firmes pidiendo justicia y acompañando al valeroso pueblo alteño, porque esta lucha es de todos y todas quienes defendemos la patria.
— Adriana Salvatierra (@Adriana1989sa) December 19, 2019
El golpe de no fue solo a un gobierno, fue al pueblo boliviano.
Ni olvido ni perdón ¡Justicia! pic.twitter.com/rNIBHWBvia
El 19 de noviembre una operación policial-militar para sacar un convoy de camiones cisterna con gas licuado de la planta de combustible de Senkata y trasladarlo hasta La Paz provocó el trágico enfrentamiento con manifestantes opuestos al golpe de Estado contra Evo.
Más de una treintena de víctimas fatales, alrededor de 800 heridos y unos mil 500 detenidos dejó la violencia, que escaló en esta nación andino-amazónica tras la asonada golpista del pasado 10 de noviembre, según cifras de la Defensoría del Pueblo.