CARACAS.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró hoy que la nación permanece dispuesta a instaurar una paz prolongada con Colombia a pesar de las agresiones constantes provenientes del vecino país.
En entrevista concedida a la emisora radial W Radio, de la nación neogranadina, el diplomático ofreció nuevamente la disposición para cooperar en las investigaciones de un supuesto atentado contra el presidente colombiano, Iván Duque.
Arreaza mencionó además que Venezuela ha tratado de establecer comunicación diplomática con su homólogo, Carlos Holmes Trujillo, a través de llamadas y envío de misivas, con el objetivo de resolver los asuntos que les concierne sin la intermediación de agentes.
La Patria de Bolívar siempre ha estado dispuesta a concertar el diálogo, sin embargo el gobierno de Iván Duque desconoce estos llamados, enfatizó además.
Por otra parte, el titular de Relaciones Exteriores se refirió al encuentro el presidente de Colombia, Iván Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el pasado miércoles en Cartagena.
El canciller venezolano rechazó el lenguaje infame de voceros colombianos contra el Ejecutivo de Venezuela, pues a su juicio, es poco honesto tratar de distraer la opinión pública con estos ataques, cuando en la nación neogranadina se agudiza la violencia con el asesinato de líderes sociales.
"Si ayer Mike Pompeo e Iván Duque se hubiesen dedicado a sus asuntos no tendríamos que decir nada, pero si alardean de aumentar la presión hacia Venezuela es normal la reacción del presidente Maduro", subrayó además.