LA HABANA.- Más de 270 000 clientes de la Unión Eléctrica en la región occidental del país se han visto afectados  por las secuelas de las fuertes lluvias.

Las interrupciones en el suministro eléctrico, con cierre en la mañana de este sábado, afectaron a más de 13 000 clientes en Pinar del Río, 120 000 en La Habana, casi 44 000 en Mayabeque, unos 54 800 en Artemisa y unos 38 000 en Matanzas..

  • La Habana: 120,000 clientes afectados.

  • Mayabeque: 43,808 clientes afectados.
    Artemisa: 54,787 clientes afectados.

  • Matanzas: 38,000 clientes afectados.

Para hacer frente a esta situación de emergencia, se han organizado 29 brigadas conformadas por linieros de diferentes provincias, entre ellas Villa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Estas brigadas se encuentran preparadas y listas para trabajar en la restauración del suministro de energía eléctrica en las áreas afectadas.

Unión Eléctrica está trabajando arduamente para resolver esta situación lo más rápido posible y restablecer el servicio eléctrico a todos sus clientes afectados. Se espera que las brigadas desplegadas realicen labores de reparación y mantenimiento en las redes eléctricas con el objetivo de minimizar las interrupciones y devolver la electricidad a los hogares afectados en el menor tiempo posible.

La entidad ha expresado su compromiso de mantener a la población informada sobre los avances en la restauración del suministro eléctrico.

El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, confirmó el impacto de tormentas locales en el occidente del país por el movimiento de bandas de nublados de chubascos, lluvias y ráfagas eléctricas, asociadas con la zona frontal que se desplaza sobre el sudeste del golfo de México y la región occidental de Cuba.