LA HABANA.- Miguel Díaz -Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, arribó a Argentina para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El mandatario fue recibido en el aeropuerto de Ezeiza por el vicecanciller argentino Pablo Tettamanti, informó en Twitter la cuenta de la Presidencia.
"El presidente @DiazCanelB llegó a #Argentina, para participar en la VII Cumbre de la #CELAC."
En video compartido por Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter, destacó que el viaje se debía a que el 24 de enero sesionará en Buenos Aires la VII Cumbre de la CELAC.
El Presidente cubano resaltó la aspiración de que la unidad en la diversidad, principio clave que comparten los países miembro, les permita actuar como una sólida familia regional para promover y proyectar a la región en la discusión de la agenda global.
"Estaremos de vuelta a la patria para celebrar juntos los 170 años del Apóstol, y retomar las tareas cotidianas, siempre desafiantes", concluyó el mandatario.
La CELAC surgió en 2011 y en sus años de creada se han realizado seis cumbres de jefes de Estado y de Gobierno: I Cumbre, Chile, enero de 2013; II Cumbre, La Habana, enero de 2014; III Cumbre, Costa Rica, enero de 2015; IV Cumbre, Ecuador, enero de 2016; V Cumbre, República Dominicana, enero de 2017; y VI Cumbre, México, septiembre de 2021.