LA HABANA.- Nos embarga un profundo dolor por la pérdida de Eusebio, excepcional protagonista de nuestra política exterior, expresó hoy en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, tras conocerse el fallecimiento este viernes del icónico Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, víctima de una penosa enfermedad a los 77 años.
Pocos vivieron con tanta pasión y se impregnaron en un país como él, agregó Rodríguez Parrilla en esa red social.
En su tuit aseveró el canciller: La Habana, Cuba y el mundo preservarán la huella imborrable de un hombre irrepetible en la historia.
Nos embarga un profundo dolor por la pérdida de Eusebio, excepcional protagonista de nuestra política exterior
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 31, 2020
Pocos vivieron con tanta pasión y se impregnaron en un país como él
La Habana, Cuba y el mundo preservarán la huella imborrable de un hombre irrepetible en la historia pic.twitter.com/hk4g4ewKV6
Leal Spengler, doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales, recibió esa distinción de la institución académica que forma a los diplomáticos cubanos, en reconocimiento a una trayectoria siempre vinculada con las actividades en materia de política exterior.
El Historiador de La Habana, dotado de excepcionales capacidades oratorias, recibió visitas de alto nivel en Cuba y fue promotor incansable de la historia, la cultura y los valores de la isla en el mundo.
Al ser nombrado Doctor Honoris Causa por el Instituto Relaciones Internacionales Raúl Roa, el 14 de febrero de 2919, fue reconocido como un poderoso sustento de la diplomacia cubana en el exterior, además, contribuyó a un mejor conocimiento y comprensión de la Revolución cubana en todo el mundo.
Entre otras actividades, son recordadas la participación del Historiador de La Habana durante la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, así como las visitas de los miembros de la realeza británica y española al país.