CAMAGÜEY.- Hoy quedó abanderado el Contingente Juvenil “55 aniversario”, integrado por 25 alumnos de cuarto año del Instituto Politécnico de la Construcción “Armando Mestre”, quienes trabajarán por 40 días en el Recinto Ferial que se construye como parte del programaLa ciudad mira a sus ríos.

Estos muchachos serán evaluados por su trabajo a pie de obra, una iniciativa que vincula teoría y practica en la solución concreta de los problemas de la ciudad. Según los profesores esta tarea completará la formación integral de estos noveles albañiles.

A trabajar de conjunto con la experiencia y la juventud fue el llamado de Julio Velázquez Ávila, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba.

“Necesitamos -agregó- unidad entre todas las organizaciones involucradas en esta obra, no en pocos lugares hemos presentado problemas cuando llegan los jóvenes con muchas ganas de hacer y los de más experiencia entonces los frenamos, por el bien de este recinto ferial aquí tendrán que trabajar juntos de la mano y todos aprender”, aseguró.

Por su parte Yoenni Martínez López aspira a aprovechar el máximo del tiempo en esta obra y así poder aprender de los más experimentados. Este es el sentir también de los 24 jóvenes restantes, que a partir de hoy comenzarán a dejar su sudor en cada bloque allí colocado. Este será un recinto ferial con empuje juvenil.