CAMAGÜEY.- Los más de 300 reservistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que forman parte de la segunda Operación Salud, a desarrollarse en la provincia hasta el cuatro de julio, fueron abanderados el lunes.
En el acto, efectuado en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, la fuerza movilizada ratificó el compromiso de acometer las acciones de enfrentamiento al mosquito Aedes aegypty, con responsabilidad y efectividad.
Al dirigirse a los presentes, el doctor Ernesto Pillado Fernández, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, de Camagüey, explicó la importancia del control sanitario y la necesidad de “reducir el índice de infestación en el territorio y erradicar la posible transmisión del dengue o el zika”.
Tras la capacitación que concluye hoy, estos hombres trabajarán en cinco áreas de salud del municipio (José Martí, Joaquín de Agüero, Carlos Juan Finlay, Este y Previsora) abarcando todos los Consejos Populares en brigadas de hasta 10 efectivos.
Enfatizar en la supervisión focal y brindar la información requerida a la población, garantizará el éxito en esta segunda etapa de la estrategia intensiva que tiene lugar en todo el territorio nacional.