CAMAGÜEY.- Los niños camagüeyanos saldrán este sábado a las calles para homenajear al más grande de los maestros cubanos: José Martí.

Cada 28 de enero, la  Organización de Pioneros José Martí  desarrolla un desfile en honor al natalicio de su figura insignia, oportuniad para que los más pequeños dejen volar la imaginación a la hora de recrear sus personajes favoritos de La Edad de Oro. Solo este día Pilar, Meñique o Leonor escapan de sus páginas para celebrar la delicadeza, el ingenio y el amor con los que el Apóstol escribiera este libro. 

Por consejos populares, estructura de gobierno más cercana a la comunidad, desfilarán las escuelas primarias de Camagüey, y la sede del acto central tendrá lugar en el parque que lleva el nombre del Héroe Nacional, donde se entregará la distinción 28 de enero a los estudiantes más destacados. También se premiarán las mejores iniciativas y disfraces.

En el resto de los municipios de la provincia, la organización infantil de conjunto con las direciones de las escuelas primarias también han organizado actividades para recordar al más universal de los cubanos en el aniversario 164 de su nacimiento.

Según Martí "los niños debían juntarse una vez por lo menos a la semana, para ver a quién podían hacer algún bien"  y esta es la ocasión propicia para que efectúen la mayor obra: honrarlo, porque ello, honra.