CAMAGÜEY.- La captación de las estadísticas, vital para la toma de decisiones tanto a nivel de provincia como del país, mejora ostensiblemente aquí, fruto de las acciones del Gobierno en el territorio y de los organismos globales de la economía.
Remigio Martí Viamontes, jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en el territorio camagüeyano , afirmó lo anterior en declaraciones para Adelante.cu, coincidiendo con la celebración del día del trabajador del sector, instituido cada 6 de septiembre.
Dijo que la fecha se escoge porque tradicionalmente el noveno mes del año ha sido seleccionado en Cuba por coincidir con el momento censal del primer ejercicio de ese tipo, realizado en la etapa revolucionaria en 1970.
El proceso censal constituye la investigación estadística más completa e importante para cualquier país.
En todas las oficinas de la ONE en municipios y provincias se efectúan actividades en las que se significa la relevancia de las estadísticas.
En Camagüey dijo funcionario se realizaron jornadas de higiene y embellecimiento para mejorar las condiciones de trabajo a los colectivos, presentes en los 13 municipios con su oficina matriz provincial en la Avenida de la Libertad en la barriada de La Caridad.
La Comisión de Estadísticas de Naciones Unidas en su 29 sesión ordinaria celebrada en 1997 expresó su apoyo a la celebración de días nacionales y regionales de estadísticas en aquellos países y regiones en que se realizaban y conminó al resto de los países a establecer tales días.