Camagüey.- Hacia la capacitación, asesoramiento y ayuda a los adolescentes y sus padres, se dirige el accionar de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en el municipio de Sibanicú, espacio que promueve además la superación de las féminas.

 Yanisleidys Cruz Tamayo, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio, precisó que se ofrece orientación individual y grupal, se atienden casos de violencia intrafamiliar y se tratan otros temas como los efectos dañinos de las drogas, el alcoholismo y el embarazo en la adolescencia.

 La dirigente destacó que en las actividades que ejecutan intervienen especialistas de salud y del sector educacional, quienes contribuyen a desarrollar acciones para orientar a los jóvenes fundamentalmente.

 La referida institución no solo instruye a las féminas, también se encarga del asesoramiento a los hombres, no obstante, en Sibanicú la poca participación de estos constituye una de las brechas en su funcionamiento.

 Involucrar a cada de uno de los miembros de la célula fundamental de la sociedad y ofrecerles puntos de vistas especializados para resolver sus problemas, se ha convertido en uno de los propósitos esenciales del quehacer cotidiano de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en ese municipio.

{flike} {plusone} {ttweet}