Solo quedan por sesionar las Asambleas Municipales del Poder Popular de los territorios de Florida, Céspedes, Esmeralda, Nuevitas y Camagüey para la culminación del proceso de selección de los más de 600 ciudadanos que aplicarán la ley en estas instancias.
En el caso de la Sede Provincial los 251 jueces legos que apoyarán la actividad judicial durante los próximos cinco años serán nombrados en el marco de la Asamblea Provincial prevista para el mes de noviembre.
“Por sus méritos y trayectoria destacada en períodos anteriores hoy figuran como precandidatos de la provincia a jueces legos del Tribunal Supremo Popular Eliverio Hernández Luis, Evaristo Ramírez Martínez, Irisleidis Díaz Traba y Odalis Ineraritty Castro, quienes serán proclamados mediante fallo de la Asamblea Nacional”, expresó a Adelante digital Janet Loret de Mola, Juez Profesional y Jefa del Departamento de Cuadros del Tribunal Provincial Popular.
En estas designaciones, además de la disposición de los involucrados se tiene en cuenta su adecuada proyección social, sus valores morales, su preparación educacional y su buen concepto público; tomarán posesión de su cargo el venidero 24 de febrero en acto solemne. Aunque para el mandato en cuestión disminuye la cantidad de jueces legos con respecto al anterior, son más de 300 los ratificados.
Según el Artículo 124 de la Constitución de la República de Cuba el desempeño de estas personas como jueces legos tiene primacía sobre su ocupación laboral; además valida su participación en el proceso legal en igualdad de derechos y deberes con los jueces profesionales.
{flike} {plusone} {ttweet}