CAMAGÜEY.- Cada 4 de febrero no es solo Día del trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, es también jornada destinada a reconocer a los más destacados, pero también ocasión de contraer compromisos destinados a una superior prestación al pueblo.

Ahora hay nuevos objetivos y metas, razones como el año del Centenario del Comandante en Jefe, el 65 aniversario de la creación del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), y los 87 de la Central de Trabajadores de Cuba, devienen incentivos para continuar, aun con las complejidades propias del actual escenario económico, enfrascados en seguir avanzando.

Un momento especial fue la entrega de la Placa Fernando Chenard Piña, a Ernesto (El Chino) Rodríguez Acosta, trabajador ejemplo de consagración, y quien aun, pese a su avanzada edad, continúa laborando (lleva 59 años en el sector) en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Rancho Luna, de esta ciudad.

Igualmente fueron reconocidas por sus resultados relevantes en las tares sindicales los establecimientos UEB La Paella, Perla de Cuba, Previsora, La Belén, Centros Comercio e Industriales, La Tuya, Programa de Ahorro Energético, Rancho Luna, La Volanta, 1514, Mercado Ideal y Logística.

Además, la Universal, Grupo Empresarial de Comercio, la Mayorista de Productos Alimenticios, Municio de Comercio de Camagüey y la Empresa de Restaurantes y Centros de Recreación (EMURE).

Se le entregó la Condición de Manos Solidarias, a los colectivos de Atención a la Familia (SAF), La Colmena, AutoServicio, El Centenario, La Esperanza, La Factoría, Los Venaditos, El Canelón, El Corderito, El Tinajón, Buen Sabor, El Desarrollo y La Yaba.

Como Bodega del Barrio, por su quehacer sostenido, unido a una buena gestión económica, resultaron reconocidas las bodegas Alca Nueva, El Caudillo, Victoria de Girón, El Picacho, La Canoa, El Atardecer y Renacer, entre otras.

En las conclusiones, realizadas en el Centro Cultural Casino Campestre, Yolexi Rosales Ramírez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato del Comercio, ponderó la labor de los afiliados, el espíritu revolucionario y patriótico, así como la unidad de los hombres y mujeres del gremio en las acciones que se libran en torno a la recuperación económica del país.

Estuvieron presentes además, representantes del Partido, la CTC y del sistema de comercio en la provincia.