NUEVITAS, CAMAGÜEY.- Nuevitas, municipio Vanguardia en la emulación, acogió este viernes, el acto provincial en saludo al aniversario 66 del Triunfo de la Revolución, en el Coliseo Deportivo de este norteño territorio.
Nibaldo Cardoso González, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) allí, resaltó los principales resultados del año y los retos para el 2025.
"La batalla económica seguirá siendo prioridad, lograr que la empresa estatal socialista sea la columna vertebral de la economía, rectificar todo lo que estamos haciendo mal y buscar mayores soluciones a los problemas", expresó.
El espacio fue propicio para homenajear a los trabajadores del sector electroenergético, por la consagración, sacrificio, horas de entrega, las condiciones y la envergadura de la problemática que han enfrentado en el año que termina.
Fueron reconocidos el Despacho provincial de carga, la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre y la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, por su empeño y eficiencia en la recuperación del Sistema Energético Nacional, así como la Organización Básica Eléctrica de Nuevitas y Santa Lucía, y el Contingente Ignacio Agramonte, por participar en la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Óscar y Rafael.
De igual modo se otorgaron reconocimientos a más de 40 organismos y empresas del municipio que contribuyeron a alcanzar la condición de Vanguardia.
Vertientes y Camagüey, representados por sus máximas autoridades políticas, merecieron la de Destacados.
Los graduados de la reserva de cuadros políticos de la Escuela del Partido Cándido González recibieron sus títulos, mientras que a trabajadores y estudiantes se les entregaron los carné que los acreditan como miembros del PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas.
Además se reconoció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior por preservar el orden y la tranquilidad ciudadana.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en la provincia refirió que aunque todavía se está muy lejos de las potencialidades, en Camagüey se comienzan a experimentar transformaciones en el orden económico con impacto social, resultado de un sistema de trabajo que articula a las instituciones a todos los niveles con los municipios, y que tiene como esencia el vínculo con la base y la participación popular.
"Los retos de 2025 los asumiremos combatiendo y triunfando con unidad, con entereza y con heroísmo. Para ello nos hemos preparado con el perfeccionamiento del sistema de trabajo, con mejor planificación e organización de las tareas, definiendo indicadores que nos permitan alcanzar metas superiores, y exigiendo a cada responsable por el cumplimiento de lo que le corresponda, así como consolidando resultados que expresen avances y desarrollo. Nada de esto se puede lograr sin una eficiente y efectiva estrategia de comunicación social y política", afirmó.
Como parte de las celebraciones quedó inaugurada una Casa Láctea, que venderá módulos a precios asequibles a los trabajadores de diferentes centros del municipio.