CAMAGÜEY.- El patrimonio mundial de la humanidad, legado por generaciones en monumentos y espacios de historia universal, conmemora su día como memoria la sociedad humana de todos los tiempos. Camaguey, empeñada desde hace mucho en el rescate de esta historia material conmemoró hoy, 18 de abril, el Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos, que con el lema Patrimonio Resiliente ante Desastres y Conflictos tuvo lugar en el parque Agramonte, donde se encuentra el más relevante conjunto escultórico de la provincia.
Yanela Céspedes Basulto, directora la Comisión Provincial de Monumentos, entegó un reconocimiento honorífico a la Oficina del Historiador de la Ciudad por su constante presencia y apoyo al rescate y conservación del patrimonio tangible que tanto distingue a la ciudad.
Camaguey es uno de los territorios con mayor numero de monumentos y sitios históricos en áreas urbanas y rurales del país,fraguados a lo largo de su fecunda historia. Así reúnen obeliscos,conjuntos escultóricos, placas conmemorativas, medallones simbólicos y bustos donde hacen memoria presente hechos que en el pasado consolidaron la conciencia material y cultural de nuestra ciudadanía de hoy.