CAMAGÜEY.- La delegación camagüeyana que participará en el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue abanderada este jueves en el histórico Parque Agramonte, de esta ciudad.
En el acto, Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR, entregaron la bandera a los delegados Juan Emilio Pérez Febles y Edward Hernández Rodríguez.
Además, el joven Enrique Oñoz Cardoso, delegado directo por el territorio, leyó unas palabras en representación de los cederistas agramontinos.
"El X Congreso es resultado del democrático, participativo, influyente y patriótico movimiento de pueblo en cada comunidad y cada cuadra. Somos herederos de una organización que nació para ser eterna, los CDR aún están a la vanguardia, en la primera línea de combate", expresó.
Por su parte, Simón exhortó a los presentes a seguir el camino que trazó Fidel cuando creó la mayor organización de masas del país. "Se ha conformado una delegación camagüeyana a la altura de estos tiempos, este Congreso permitirá fortalecernos".
Una de las que asistirá por primera vez es la joven de 17 años María Karla Reyes Ríos. "Para mí fue un honor que me eligieran, voy representando a la juventud, un grupo al que hay que seguir acercándose e integrando a los diferentes procesos", opina.
Entre los principales temas a abordar en los debates se encuentran la política de cuadros en todos los niveles (el completamiento y funcionamiento de las estructuras de base y cuadros profesionales), la vigilancia revolucionaria atemperada a la actualidad con nuevas formas de hacer, y el vínculo con adolescentes y jóvenes.
El X Congreso se celebrará en La Habana del 26 al 28 de septiembre, y la delegación camagüeyana, con un promedio de edad de 46 años, viajará con 39 cederistas, cinco de ellos invitados, y tendiendo como premisa la representación fiel, democrática y transformadora del barrio.