CAMAGÜEY.-“Hoy se impone elevar la contribución de la empresa estatal socialista, y dotarla de mayor autonomía y flexibilidad, es el empeño en el que incursiona el movimiento sindical cubano. Al margen de las insuficiencias que todavía están presentes en la provincia, uno aprecia que se puede, al visitar estas industrias”, sentenció Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), tras visitar este jueves en Camagüey empresas que contribuyen de manera decisoria a los programas de desarrollo del territorio.
En la Empresa Cárnica el líder conoció del proceso inversionista que planean, y en la de Productos Lácteos supo del funcionamiento de los puntos de venta. Reconoció el avance que vienen realizando en el diseño de políticas y acciones para favorecer el incremento de ofertas al pueblo.
Además, elogió la modernización tecnológica de la fábrica de Envases Flexibles, perteneciente al Grupo Empresarial GEOCUBA, y señaló sus potencialidades para incorporarse a la sustitución de importaciones y al encadenamiento con otros sectores industriales del país.
En la Empresa Militar Industrial Planta Mecánica Mayor General Ignacio Agramonte, entregó la bandera Proeza Laboral al colectivo de la fábrica de Materiales Compuestos, destacado en el aporte de colchones para los damnificados del huracán Ian en las provincias occidentales en 2022, y de las recientes inundaciones en Camagüey y Granma.