CAMAGÜEY.- Con el objetivo de fortalecer la unidad del barrio desde la gestión gubernamental integrantes del consejo popular Edén-Juruquey, en la ciudad de Camagüey, dialogaron este sábado con las principales autoridades políticas y del Gobierno a nivel municipal y provincial, como parte del nuevo sistema de trabajo que lleva por nombre Compartiendo con el pueblo.
En ese escenario se abordaron temas relacionados con el abasto de agua, el seguimiento a la dinámica demográfica, la impermeabilización de edificios, la recogida de desechos sólidos, y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y a las ilegalidades, asuntos en los que el grupo de trabajo comunitario ejerce un rol primordial.
Durante el encuentro la Gobernadora Yoseily Góngora López hizo un llamado a los administrativos a buscar soluciones colectivas y exhortó al cambio de mentalidad como vía efectiva para la debida atención a cada reclamo popular, pues existen varios casos posibles de resolver a partir de alternativas propias.
El experimentado Juan de Dios Abreu Meneses, delegado de la circunscripción 71 de dicha demarcación, expresó la satisfacción por este tipo de encuentro en el que los administrativos rinden cuenta de su trabajo a la ciudadanía.
Ante ello, dijo Abreu Meneses, “debe haber mayor reciprocidad en el actuar popular y no dejarnos amedrentar por las carencias, muchas de ellas derivadas del hostil bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y la crisis económica internacional”.
En tanto Yaneili Garcés Naranjo, delegada de la circunscripción 121, coincidió en que la mayor fortaleza está en el trabajo en equipo, y manifestó confianza en que estos intercambios llegaron para perfeccionar el quehacer del gobierno en la base y nutrir de sabiduría al delegado para la gestión de cada problema.
En las conclusiones Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, instó a seguir perfeccionando el contacto con el pueblo y a no descuidar ninguna de sus preocupaciones, al tiempo que convocó a estar presentes el próximo Primero de Mayo en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores lo que, sin lugar a dudas, será otra victoria de los camagüeyanos.