CAMAGÜEY.- Los amantes de Super Mario, Donkey Kong y Pokemon estuvieron de fiesta este fin de semana en el Bosque Tecnológico, durante el evento de cosplay GAMEQ'BA, que organiza el proyecto sociocultural MangaQ’Ba, en colaboración con los Joven Club de Computación y Electrónica (Jcce) del territorio.

Dedicado este año al aniversario 133 de la fundación de la empresa japonesa Nintendo, referente mundial de la industria de los videojuegos, el festejo resulta ya espacio de tradición en cada enero para la comunidad gamer de Camagüey, y en esta edición participaron cerca de 3000 personas.

"El gamer suele ser introvertido, así que este es un espacio ideal para que salga de casa y conozca amigos con sus mismos gustos, con los que pueda jugar luego", explicó a Adelante.cu Juan Carlos Gil Palomino, líder del proyecto.

"Una de las ideas es educar en el buen uso de la tecnología y de este tipo de entretenimiento. Los JCCE nos apoyan siempre, pues tenemos el interés en común de trabajar para los jóvenes de una manera sana y descontaminada."

Super Smash Bros , Tetris , The Legend of Zelda ,Mario Kart, o Pokemon Zafiro son juegos de Nintendo que formaron parte de la infancia, adolescencia y juventud de muchos camagüeyanos. En homenaje, se realizó una exposición de las 7 consolas de sobremesa que ha sacado al mercado esta marca a lo largo de la historia, y algunos de sus juegos icónicos que marcaron época.

Fotos: Cortesía de MangaQ'BaFotos: Cortesía de MangaQ'Ba

Además, se habilitó un salón para partidas y torneos de los mismos. También se efectuaron las habituales competencias de baile, karaoke, conocimientos y los gustados cosplay.

El proyecto sociocultural MangaQ'Ba organiza cuatro eventos de diversa temática durante el año. En el mes de abril regresará con la Jornada por la Cultura Japonesa (Hanami), donde se prevé la participación de invitados de todo el país.