CAMAGÜEY.- Menos de una hora de viaje recorrerá el turismo nacional e internacional desde playa Esmeralda, en Cayo Cruz, a la ciudad de Camagüey, en ruta potenciada por la compañía hotelera Iberostar. Sus instalaciones se acercan a las costas cubanas para mostrar al mundo cuánta belleza tiene esta ciudad, y por supuesto disfrutar de sus atractivos.

Lo anterior lo señaló Javier Leal Estévanez, Director de Viajes Cuba, en la empresa aérea Word 2 fl y al momento de inaugurar, en espacios del Museo Ferroviario, su oficina de promoción y venta de pasajes, a través de la agencia de viajes turismo San Cristóbal. El enclave se suma desde ahora al valor patrimonial de esta ciudad.

La compañía aérea fue la primera de su tipo en ser autorizada por la Cámara de Comercio a iniciar sus actividades en Cuba en 2021, con una primera sucursal constituida en nuestro país en el mes de septiembre. Aquella despegó desde La Habana con tres vuelos semanales: domingo, miércoles y viernes, con capacidad para 434 pasajeros. Hay perspectivas de aumentar a cinco vuelos semanales para el próximo año, lo que sin dudas potenciará al turismo.

La compañía, luego de inaugurar su oficina, facilitará los viajes, de la mano de San Cristóbal, con la posibilidad de empaquetar los productos de Camagüey que podrán estar presentes en ferias internacionales con esta línea aérea y sus servicios de tierra. Pretenden asimismo potenciar vuelos a La Habana y abrir próximamente una ruta a Santiago de Cuba.

El total apoyo al programa por parte de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey ha hecho posible este paso de avance para multiplicar iniciativas en la promoción de la provincia, y con ello de la red de Oficinas del Historiador y Conservador de nuestras ciudades.

Durante la breve ceremonia, a la que asistieron autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como representantes de entidades turísticas, el miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández, felicitó la iniciativa camagüeyana y dijo a Adelante que esta excelente idea representa un futuro prometedor para las aspiraciones de desarrollo de la provincia en la que todos participan.