María Teresa Funtisiella Pérez, su administradora, comentó a Adelante.cu que: “Se remodeló toda la casa, incluyendo la red hidráulica, la carpintería; también se realizaron trabajos de albañilería y se sustituyó el mobiliario y la jardinería. Además se colocaron nuevos ventiladores en las diferentes salas de descanso y recreo”.

Funtisiella, explicó que a los 30 adultos mayores que son atendidos en el centro de rehabilitación se les aseguran el desayuno, dos meriendas, almuerzo y comida con buena calidad.

Uno de los beneficiados fue Armando Gálvez Alfonso, de 80 años de edad, quien resaltó: Antes había un solo baño y ahora hicieron otro, lo que permite que haya uno destinado para los hombres y otro para las mujeres. Por este servicio solo pagamos 25 pesos al mes y la atención es muy buena.

La rehabilitación de la Casa de abuelos de Florida forma parte del plan de reparación de estas unidades y de los Hogares de Ancianos en todo el país, lo que prepara a la nación para el envejecimiento poblacional que ya se nos anuncia.

{flike} {plusone} {ttweet}