CAMAGÜEY.- Hasta la Casa de Niños sin Amparo Familiar ubicada en el reparto La Zambrana llegó este jueves Arelys Santana Bello, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de la visita parlamentaria que transcurre en siete municipios de la provincia. Constatar el trabajo que en dichos centros se realiza para la correcta atención de las personas menores de edad estuvo como primer punto en su agenda.

Durante el recorrido la directiva conoció las características de los muchachos, sus avances en la escuela, el proceso de vacunación, la construcción de dos baños en los cuartos que garantizarían más privacidad y el apoyo constante de los organismos, las cooperativas agropecuarias y la comunidad.

Santana Bello se interesó además por la situación de las viviendas de los dos jóvenes en edades de egreso y agradeció el amor de todo el personal, ingrediente indispensable en este tipo de labor. “Sabemos que la situación económica del país no es buena pero Camagüey demuestra que cuando se tienen claras las prioridades las soluciones aparecen. Nos vamos complacidos con sus esfuerzos pero exhortándolos a no bajar la guardia”.

De manera general la presidenta de la comisión explicó a Adelante que desde el inicio de la visita han podido evaluar el trabajo de prevención y atención social, la implementación de las políticas que favorecen a personas, familias y comunidades en situaciones de vulnerabilidad y el avance del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres (PAM).

“Notamos mucho trabajo y ganas de hacer las cosas bien, equipos fuertes tratando de llegar cada día más a las comunidades, buena preparación de los principales cuadros y funcionarios, sobre todo la participación de los delegados de circunscripción, de los presidentes de los consejos populares y las organizaciones. Ninguna norma o ley por completa que parezca tendrá su mejor efecto sino se implementa hasta la base y en eso nos enfocamos ahora”, concluyó.