CAMAGÜEY.- Tras un período de poca presencialidad debido a la COVID-19 pero de mucho quehacer investigativo, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte dio inicio este miércoles al evento Premios del Rector, un reconocimiento institucional a los mejores trabajadores por su aporte al desarrollo integral de la sociedad. En la cita se estimularon a los destacados durante el 2020 y se dieron a conocer las propuestas para el 2021.

Divididos en tres comisiones de trabajo, los profesores expusieron las bases y aplicaciones de sus estudios en áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación. Allí se habló sobre desarrollo sostenible de la ganadería, contención de la pandemia con herramientas de Epidemiología Matemática y gestión organizacional docente, entre otros.

“Estas y las del año pasado han sido nuestras investigaciones más cercanas al pueblo. Históricamente la universidad obtiene lugares relevantes en la actividad científica pero muchas veces han estado matizados por defensas de doctorados o artículos en revistas especializadas. Los últimos resultados han sido aplicables y que ya impactan en la economía territorial y nacional”, resaltó Santiago Lajes Choy, rector de la institución.