CAMAGÜEY.- Con la inclusión de 13 nuevas firmas en el Libro de Honor de la Mujer camagüeyana, se honraron los aportes a la Revolución de esas cubanas desde las diferentes profesiones y cargos, que a su vez han constituido un tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien cumpliría un día como hoy sus 95 años.
Las rúbricas fueron materializadas en el Parque Agramonte, y las agasajadas, procedentes de la Salud, del Minint, la Educación, la Construcción, del trabajo por cuenta propia, de las duras labores en el campo, ostentan, entre otros méritos el haber sido alfabetizadoras, ejemplos en su comunidad y partícipes en las labores organizativas en la campaña de la vacunación y, ante todo, miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Blanca Aurora Yáñez Olivera, delegada de la circunscripción 15, del Consejo Popular Centro, y una de las homenajeadas, refirió a Adelante que lleva más de 30 años ejerciendo esa función en su comunidad. Con evidente emoción expresó que “recibir la noticia de que formaría parte de las mujeres ilustres, en una fecha como el natalicio de nuestro Fidel, es el regalo más feliz que me pudieran haber hecho”.
En ese mismo espacio la miembro del secretariado provincial de la FMC, Nisbel María Reyes Noy, recibió el carné que la acredita como integrante del PCC. “Para mí es un gran orgullo haber crecido desde el punto de vista político y espiritual, y eso se lo debo a nuestro Líder Histórico de la Revolución, quien nos labró el camino de la soberanía. Ahora a nosotros nos toca continuar con su obra”, dijo la funcionaria que destacó el rol esencial de la mujer en la construcción del socialismo y de la nación próspera que soñamos.