CAMAGÜEY.- Los trabajadores de la unidad empresarial de base Camagüey de la Empresa de Construcciones Eléctricas vivieron, por cuarta vez, la emoción de recibir la bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de Energía y Minas, coincidiendo esta vez con el cumpleaños 90 del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Hicieron un alto en la jornada mañanera de este jueves para sellar los resultados de la gestión durante el 2020, acompañados de un balance en el que se distinguen durante el último cuatrienio por no registrar averías y elevar así la confiabilidad y seguridad del sistema electroenergético nacional.

Dentro de las tareas ejecutadas que avalan el galardón están el cambio de aislamiento y herraje de remate, el mantenimiento a las vigas y la limpieza de 75 kilómetros de trochas para facilitar el acceso y el trabajo de las brigadas de linieros.

Los trabajadores Osmani Calderín Sánchez, Amaury Galera Mendoza y Fidel Martínez Rojas recibieron la distinción Ñico López por 25 o más años de servicios en esa rama vital para el desarrollo económico y social del territorio.

Yulián León Rondón, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en territorio agramontino, resaltó el mérito de este colectivo, como el cual otros 15 entre los 400 existentes en la provincia conquistaron la Bandera en 2020.

Lyan Alonso Alfonso, secretaria general del buró provincial del Sindicato de Energía y Minas, en nombre de todos sus afiliados transmitió una felicitación al General de Ejercito Raúl Castro que ha consagrado su vida en defensa de los intereses del pueblo.