Camagüey.- El altruismo y solidaridad representan a quienes día a día donan su sangre, gran causa a la que se sumaron estudiantes de la Universidad Médica y profesionales de la Salud en conmemoración a la jornada por el Día del trabajador del sector, el próximo 3 de diciembre.

En un ejercicio más allá de la profesión, estos más de 30 hombres y mujeres, junto a donadores asiduos se dieron cita en el policlínico José Martí.

Annia Rojas Gallo, jefa de enfermería del hospital Amalia Simoni comentó a Adelante Digital  su motivación por contribuir a una labor de salvar vidas: “Nuestro aporte siempre va a ser valioso y más en las actuales circunstancias que enfrenta el país”.

Sin este líquido vital no se puede brindar apoyo a un paciente que transite por una intervención quirúrgica o sea trasladado hacia un hospital procedente de un accidente.

Según Milagros Guerra Cruz, miembro del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud, el área de Salud Centro mereció la sede de la donación conmemorativa por los resultados en ese importante programa que, de manera voluntaria, suma a miles de camagüeyanos y contribuye a salvar vidas.