CAMAGÜEY- Incluso desde la distancia impuesta por la COVID-19, los jóvenes estudiantes agramontinos no pierden sus ganas de hacer y de crecer como seres humanos. Esta es una virtud que comparten los futuros profesionales de la salud en Camagüey, que este martes recibieron la distinción “Jóvenes por la Vida”, otorgada por la Dirección Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Con la participación de estudiantes, profesores, directivos universitarios, funcionarios del gobierno y el director provincial de Salud, Reynaldo Pons Vázquez, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay celebró el Día internacional del estudiante. Una excusa perfecta para reconocer la labor activa de estas jóvenes promesas de la salud camagüeyana, en la lucha contra la COVID-19, pues según la rectora de esta casa de altos estudios, la Doctora Tamara Chaos Correa “Impregnan un brillo diferente a todo lo que hacemos”.
“Lo hice por un llamado del país, porque en esos momentos estimé conveniente que en la contingencia que estábamos, era necesario que me incorpora a las pesquisas activas”, dijo Laura Montero Nápoles, una futura estomatóloga, a la que esta distinción tomó por sorpresa. “ No esperaba ningún reconocimiento” cuenta esta joven universitaria. “ Pero si la Revolución nos vuelve a llamar a las pesquisas, hay que hacerlo”.
Laura al igual que Daniela Piñeiro Gónzalez, Juan Carlos Blanco Lores y George Adandaja son jóvenes, para los que la mayor satisfacción que puede existir es la del deber cumplido. Ellos tan solo son uno de los tantos rostros de la juventud cubana, que en tiempos difíciles siempre da el paso al frente.