CAMAGÜEY.- La Cruz Roja camagüeyana exhorta a los estudiantes de la provincia a participar en dos concursos de dibujo -convocados por la organización nacional- sobre el medio ambiente y el restablecimiento de contactos familiares, con plazo de entrega en las filiales municipales hasta el 20 de marzo próximo.

“Ayudemos al medio ambiente” pretende descubrir la percepción de los educandos en relación con el cuidado de la salud ambiental a través de un dibujo que muestre la interrelación con el medio ambiente, su cuidado y preservación de la contaminación y acciones de adaptación al cambio climático.

Por su parte, los trabajos enviados a “El restablecimiento de contactos familiares y búsquedas alivia el sufrimiento humano” deben versar sobre los beneficios que produce esta actividad de la Cruz Roja en el mundo y reconocer el trabajo de los voluntarios que atienden poblaciones vulnerables y se enfrentan a retos humanitarios cada vez más crecientes.

En ambos casos los premios se entregarán por categorías:

1ra: Hasta el tercer grado.

2da: De cuarto a sexto grado.

3ra: De séptimo a duodécimo (para el primero) y de séptimo a noveno (para el segundo) Categoría especial: Niños en situación de discapacidad que estudian en escuelas de la enseñanza especial o centros psicopedagógicos.

Se aceptará un solo dibujo en el que deben aparecer al dorso, legibles y claros: nombre y apellidos del participante, edad, sexo, nombre de la escuela, grado que cursa, municipio, provincia, y en el caso de la categoría especial señalar la discapacidad que presenta.

En saludo a la jornada por el Día mundial del medio ambiente, en el mes de junio, se darán a conocer los ganadores de ese concurso, seleccionados por un jurado integrado por instructores del Instituto Superior de Arte que pertenecen al proyecto comunitario Imagen 3 y presidido por el profesor Cecilio Avilés.