NUEVITAS, CAMAGÜEY.- La terminación de dos tanques de almacenamiento de combustible en la terminal marítima de Nuevitas, se encuentra dentro de las cuarenta y cuatro acciones de este municipio como parte del plan de actividades con motivo de celebrarse en el 2020 las actividades centrales de esta provincia por los aniversarios de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

La inversión da continuidad al proceso de recuperación de estos depósitos con un programa iniciado en el 2006 y seguido con atención por el Ministerio de Energía y Minas con un gasto financiero millonario. La cuidadosa atención que se sigue con los tanques es que el mantenimiento no se vaya de ciclo.

Los carburantes que se recepcionan por la terminal marítima de Pastelillo aseguran la estabilidad en la recepción y distribución de estos a clientes de entidades económicas y de servicios de Camagüey.

A los esfuerzos de Nuevitas por la efeméride moncadista se incorpora la instalación de un torno con toda su estructura en Transcupet, entidad responsabilizada con el movimiento de combustible de gran parte del país, según fuentes locales del Gobierno en ese territorio.