CAMAGÜEY- La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Unión, del municipio de Camagüey, se convirtió este viernes en la primera de su tipo en el país, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), que recibe el Sello 80 Aniversario de la CTC, el cual se otorga a personalidades, entidades y organizaciones, con resultados extraordinarios en su labor.

El importante reconocimiento, aprobado por la Central de Trabajadores de Cuba, les fue entregado a Angel Luis Ortega Zayas Bazán y Diego Leyva Mortuy, presidente de la base productiva y secretario de la sección sindical respectivamente, de manos de Nestor Bárbaro Hernández Martínez, secretario nacional SNTAFT.

Hernández Martínez, también diputado a  la Asamblea Nacional  del Poder Popular , dijo a la prensa por qué esta es la primera de las 1 012 UBPC afiliadas a este sindicato en Cuba que se prestigia con dicha medalla: “Lo ganaron porque desde hace varios años este colectivo cumple y sobre cumple todos sus indicadores productivos con mucha eficiencia, además de destacarse en el trabajo de la organización”, aseguró.

Durante el homenaje fue impuesta también la distinción Marcos Martí Rodríguez a Elena Manso Téllez, Omar Viamonte Basallo y Miguel Calixto González Hernández, la cual se otorga a mujeres y hombres que se hayan mantenido por más de 20 y 25 años de manera ininterrumpida, con altos y sostenidos resultados en su labor en el sector agropecuario. Ellos recibieron el agasajo en nombre de los 25 que en toda la provincia fueron distinguidos.

En el acto, efectuado en el centro recreativo La Campiña, se entregaron reconocimientos nacionales a la empresa pecuaria Triángulo 3, las UBPC La Unión y Ernesto Lucas y las Unidad Básica de Producción Cooperativa El Ganadero y Servicios Técnicos por sus destacados resultados económicos, productivos y sindicales. El SNTAFT homenajeó especialmente a la UBPC El Cenizo por su importante aporte monetario a la Patria por varios años consecutivos, el cual en el presente calendario ascendió a 20 mil pesos en moneda nacional.

Acompañaron a los agropecuarios camagüeyanos en la celebración Yulián León Rondón, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey y Elvis Pérez Olivera, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia.