CAMAGÜEY.- Con la misión de fortalecer los órganos jurídicos de los municipios Najasa, Jimaguayú y Camagüey, ocho fiscales recién graduados y un ingeniero en Informática incorporados al sistema de la Fiscalía General de la República, tomaron posesión de sus cargos en la mañana de este miércoles.

Los egresados universitarios firmaron el código de ética profesional en el salón Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, ante representantes de instituciones civiles y militares de la provincia y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante la sencilla ceremonia se dedicó un emotivo espacio a la memoria del Comandante en Jefe, en el salón Jimaguayú, histórico lugar donde fueron expuestos sus restos durante su marcha hacia la inmortalidad.

El acto sucedió precisamente hoy, día del 66 aniversario del alegato La Historia me Absolverá, expuesto por Fidel el 16 de octubre de 1953 en la causa seguida por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.