CAMAGÜEY.- La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), constituida en un ejército productivo para solucionar dificultades tecnológicas, alcanzar metas superiores a lo planificado y propender a una conciencia innovadora en cada puesto de trabajo, dispone en consecuencia de un sistema de estimulación moral que favorece la eficiencia económica y la competitividad en beneficio de toda la sociedad.

De acuerdo con información ofrecida por el Buró Provincial de la Anir en Camagüey, este año 135 innovadores se hicieron acreedores de la condición 8 de Octubre, establecida en homenaje al Che, del Sello con igual denominación un total de 29 asociados; 30 la condición Estrella de El Mayor y 17 comités de innovadores y racionalizadores recibieron reconocimientos colectivos.

En las organizaciones de base (CIR) son reconocidos y estimulados los innovadores destacados en el cumplimiento de las tareas del plan temático, de generalización, el técnico-económico, el ahorro y la participación en los eventos relacionados con la actividad innovadoras.

Anualmente el Buró Nacional otorga el Premio al Innovador por sus resultados de mayor impacto económico y/o social, a propuesta de los sindicatos y de la Anir, así como el Inspector Destacado como consecuencia del trabajo de control y chequeo de los objetivos de la asociación.

Al premio de mayor impacto, a lo largo del país, se presentaron 68 propuestas en representación de los diferentes sindicatos con la excepción de afiliados a los sindicatos d de la Administración Pública, Comercio y Cultura.

Eudel Borroto Cabezal, obrero calificado y jefe del taller de la Unidad Empresarial de Base Provari (Producciones Varias) fue uno de los cuatros galardonados el país con el Premio de Mayor Impacto Económico y Social, noticia que fue acogida con mucha alegría por él y sus familiares.

En el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) donde reside, en el reparto Puerto Príncipe, los vecinos los agasajaron como parte de la delegación camagüeyana de 17 miembros , elegidos para participar en la II Conferencia Nacional de la Anir.