CAMAGÜEY.- La reciente rúbrica de un convenio de colaboración entre la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) y la dirección nacional de los Joven Club de Computación y Electrónica contribuirá al conocimiento de la historia y el aporte de contenido científico oportuno, preciso y veraz, con el empleo de las nuevas tecnologías.

La aprobación del acuerdo permitirá el perfeccionamiento y certificación de las páginas y la información de la enciclopedia Ecured y posibilitará la consultoría a las temáticas históricas y su divulgación en las redes sociales.

Encabezaron el encuentro los directivos de las instituciones firmantes, quienes expresaron los objetivos de la reunión, a través de una teleconferencia, a las filiales del país.

“Esa es una muy buena noticia porque, además de revisar y refrendar las distintas publicaciones de Ecured, queremos lograr que cada municipio tenga dentro del sitio una espacio dedicado a sus acontecimientos y hechos más significativos. También lo enriqueceremos con trabajos de los especialistas enfocados en temáticas específicas que sean de interés para la nación”, declaró a Adelante Digital el presidente de la Unhic en Camagüey, Ricardo Muñoz Gutiérrez.

Sobresalen en el convenio otros aspectos como la participación de los Joven Club en el Taller Nacional “La Historia en los medios de comunicación y las redes sociales”, el asesoramiento de los Joven Club en la plataforma CubaVa para posibilitar la navegación de los blogs y la incorporación de materiales digitales y audiovisuales de carácter histórico en productos como la Mochila.