CAMAGÜEY.- El agua es un elemento vital en la vida y en consecuencia el área de fiscalización y control de recursos de Recursos Hidráulicos en Camagüey sistematiza, con periodicidad, la supervisión de conductoras de grandes diámetros para detectar conexiones ilegales.
Como medida profiláctica se visitan los moradores del trayecto de la extensa tubería Cubano-Búlgara, una de las principales fuente de abasto de la ciudad capital, donde la rehabilitación inversionista del sistema sobrepasa los 60 millones de pesos.
En la conductora Pontezuela, la cual también tributa a esta ciudad se apreciaron siete violaciones y lo más peligroso, es que el agua en ese entorno es cruda, sin potabilizar , lo que constituye un riesgo su consumo para la salud humana.
Tales ilegalidades quedarán eliminadas con la nueva conductora en construcción; mientras eso ocurra a los moradores se les brinda el suministro del preciado líquido mediante pozos, precisó la fuente.
La información, ofrecida por el área de inspección y fiscalización, indica la detección de ilegalidades en la red de Nuevitas, en Palo Seco, Guáimaro; y en Quan Try, de Jimaguayú, todas erradicadas.
Las supervisiones van acompañadas de evidencias fotográficas, de actas de advertencias y con la aplicación de multas de 200 pesos, de acuerdo con el inciso J, Artículo 18 del Decreto Ley 272.
Lo proyectado es realizar recorridos por otros emplazamientos de la provincia y contactar con los moradores de las áreas cercanas, como vía de preservar las instalaciones hidráulicas, tan necesarias para la subsistencia del ser humano.