CAMAGÜEY.- Esta provincia se apresta a celebrar –del primero de octubre al 25 de noviembre-- el II proceso de rendición de cuenta del delegado con sus electores del XVII mandato de los órganos locales del Poder Popular.
Desde hace días está en marcha en los cien Consejos Populares del territorio la fase de preparación de los representantes del pueblo a esa instancia, a los que se sumaran directivos de entidades administrativas para la definición de la responsabilidad de cada una de las partes como servidores públicos.
Este proceso, uno de los más importantes del sistema político cubano, no excluye un análisis previo de los planteamientos pendientes de solución, con la asistencia de las entidades de mayor incidencia en la demarcación.
Al ofrecer la información, Ramona Díaz Guerra, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dijo que el 21 de septiembre se efectuarán, simultáneamente, las asambleas municipales, con el propósito esencial del tema de la rendición de cuentas y tratar todo lo que encierra la organización de los encuentros en los barrios y la movilización de los electores.
Estos encuentros que tendrán lugar después de aprobada la Constitución de la República, se desarrollarán en un marco especial, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos hacia el país, acompañado de nuevas medidas para tratar de ahogar al país económicamente.