CAMAGÜEY.- Mucho interés tienen los cursos de verano que imparte la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) entre los veinte niños que los reciben, los lunes y viernes en el aula-taller de la esquina de las calles República y Francisquito.

Los educandos proceden de escuelas primarias y secundarias del municipio cabecera y de Minas, quienes reciben clases teóricas y prácticas sobre elaboración y presentación de frutas, vegetales, viandas y productos lácteos, más el conocimiento de los grupos de alimentos y la higiene a mantener en la cocina.

En el tercer encuentro realizado en la mañana de este viernes, el Chef Carlos Villarreal, profesor consultante de la ACC, al final de la clase les dejó de tarea para el lunes traer una salsa propia para cocinar allí, y les anunció una visita a La Casa del Chef, en la propia calle República, para que se familiaricen con todo el quehacer culinario.

Ramón Daniel Gelabert Infanzón, pionero que inicia el séptimo grado en la escuela secundaria básica Inés Luaces, dice que siempre le ha gustado la cocina, ahora tiene doce años, pero desde mucho antes aprende y ayuda a su mamá en la cocina, pues como es de suponer, cuando sea grande quiere ser chef internacional.

Al final de estos cursos de verano los pequeños reciben su correspondiente diploma de participación, y lo más importante: más motivados para dedicar la vida a este oficio universal tan vinculado a la alimentación humana.