CAMAGÜEY.- Desde el próximo día 25 se extiende la campaña de alfabetización tecnológica que organizan los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en esta provincia al municipio de Carlos Manuel de Céspedes. Iniciando julio rompe el programa en el municipio de Camagüey que debido a su extensión se aplicará de julio a diciembre para llegar a cada uno de sus consejos populares.

El objetivo es mostrar los usos adecuados que se le pueden dar a las tecnologías de la información y las comunicaciones por los distintos sectores de la población y promover los servicios de las 44 instalaciones de ese tipo con que cuenta el territorio camagüeyano.

Entre los primeros beneficiados durante los meses de julio y agosto estarán quienes viven en áreas pertenecientes o cercanas a los repartos Julio Antonio Mella, Edén, Buenos Aires, La Vigía y Florat.

Hasta el momento, más de dos mil camagüeyanos han recibido los conocimientos básicos para acceder a las tecnologías como parte del programa de alfabetización tecnológica en los consejos populares de Centro Urbano, Tejón, Panamá y Batalla de las Guásimas, todos del municipio de Vertientes. Casa de abuelos, Círculos infantiles, comedores obreros, escuelas, farmacias, entre otros sitios sirven de escenario de las clases a las que se llevan medios tecnológicos adquiridos para esta idea.

Los hogares ya alfabetizados son fácilmente reconocidos, pues al concluir la acción se les coloca una pegatina en su puerta. Esto como parte de los esfuerzos que hace Joven Club por llevar aparejado a la población cubana acceso tecnológico y conocimientos sobre estas tecnologías.