CAMAGÜEY. - ¿Cuáles son las opciones de esparcimiento con que contarán las camagüeyanas y los camagüeyanos durante el ya cercano verano 2019?
La interrogante cobra mayor importancia este año, ya que la provincia será la sede nacional de la inauguración del período estival el próximo 29 de junio.

La respuesta fue analizada por miembros del Grupo nacional de atención a la recreación, presidido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Roberto Morales Ojeda, y los responsables de diseñar los programas de ocio en la provincia para los meses de julio y agosto.

El encuentro formó parte de la segunda visita gubernamental a Camagüey, encabezada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y que finaliza este jueves luego de dos jornadas de trabajo en comisiones del Consejo de Ministros.

La temporada estival tendrá como atractivos en esta provincia las acostumbradas opciones de sol y playa, las ofertas del campismo popular, las manifestaciones artísticas y culturales, la práctica de deportes y ejercicios físicos, y el funcionamiento de varios establecimientos gastronómicos, entre otros.

Para que eso sea posible es necesaria la labor de supervisión y ejecución de organismos tan disímiles como las direcciones provinciales de Cultura, Educación y Salud Pública, las organizaciones estudiantiles y juveniles, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Policía Nacional Revolucionaria, entre muchos otros que también estuvieron presentes en el encuentro, junto a varios ministros y viceministros cubanos.

El vicepresidente Morales Ojeda recordó en el intercambio que la recreación es un asunto de todo el año, aunque se prioricen las ofertas de la temporada veraniega.

Los recursos indispensables para ello están garantizados, ya sean humanos o materiales, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país. Por ejemplo, en algunos casos no se podrá contar con la cantidad de combustible ideal, pero aún así se espera mantener durante julio y agosto las ofertas planificadas.

El programa de recreación para el verano ha sido calificado de amplio y ambicioso, y tiene por objeto el de satisfacer los gustos y las preferencias de todas las edades. "La provincia está en condiciones de ofrecer un verano a la altura del trabajo de los camagüeyanos durante los últimos diez meses", concluyó el vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda.