CAMAGÜEY.- Con un trabajo productivo en toda la provincia iniciaron hoy las actividades para festejar los aniversarios 58 y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente.
Con la alegría característica de la edad, más de 2000 estudiantes, trabajadores de todos los sectores y combatientes, se concentraron en organopónico Tínima del municipio cabecera, uno de los más grandes del país, para contribuir a la producción de alimentos y “sembrar” compromisos con el futuro.
Allí se entregaron también 60 carnés a muchachos destacados en sus puestos de estudio y trabajo que los acreditan como miembros de la UJC.
Concluida la jornada, Yulián León Rondón, secretario de CTC en la provincia, presentó la convocatoria para participar en el desfile por el primero de mayo y exaltó el encuentro como una vía de demostrar la unidad entre los jóvenes y el movimiento obrero.
El directivo explicó, además, que el trabajo productivo forma parte del reconocimiento de la creación en Camagüey de la agricultura suburbana y se inserta dentro de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, iniciada el primero de abril y que se extenderá hasta el mes de mayo.
Para continuar los festejos por el cuatro de abril, se tienen previstas para la tarde simultáneas de ajedrez, exposición de artes marciales y caninas y juegos de pelota en toda la geografía camagüeyana. El día cerrará con un concierto de Arnaldo y su Talismán a partir de las nueve de la noche en el Recinto Ferial de la ciudad.