CAMAGÜEY.- De satisfactorias evaluaron las condiciones del inicio del curso en la provincia, los cerca de 20 funcionarios del Ministerio de Educación, en una inspección realizada a finales del mes de septiembre.
Presidida por el Viceministro Rolando Forneiro, la visita evaluó, como cada año, objetivos puntuales para el desarrollo de una etapa lectiva eficiente. Dentro de ellos sobresalen la cobertura docente, el completamiento de las estructuras de dirección y la entrega completa de la base material de estudio y de vida.
En tres días de recorridos el grupo llegó a diez de los trece municipios. Allí se comprobó, mediante el intercambio con padres, alumnos y presidentes de consejos populares, que la logística que recibió el territorio para este curso, llegó a tiempo a todas las escuelas rurales a partir de un esfuerzo integral de varios organismos.
De acuerdo a Juan Suárez Méndez, jefe del Departamento de Inspección Provincial, el principal problema de Camagüey continúa siendo la cobertura escolar. “No obstante los directivos reconocieron las diferentes variantes empleadas para que ningún niño se quede sin recibir sus clases. Asimismo nos recomendaron vigilar no solo este aspecto sino la calidad de la docencia que se imparte”.
Por otra parte, se elogió la labor del sector en el mantenimiento y reparación de un grupo amplio de escuelas. “Esto no quiere decir que se hayan resuelto todos los problemas constructivos, pues en el orden del mejoramiento físico de las instalaciones nos queda mucho por hacer”, concluyó Suárez Méndez.