CAMAGÜEY.- Los Príncipes de la ciudad capital soportaron el empuje de los Azucareros floridanos y mantuvieron su reinado por cuarta ocasión consecutiva en la Serie Provincial de Béisbol.

La primera jornada de la final en el estadio Cándido González devino una fiesta sin ganadores en la que el pitcheo puso la música y el público disfrutó de lo lindo.

A primera hora los locales blanquearon (3-0) a los retadores de la mano del talentoso Riquelme Odelín, quien salió ganador de un espectacular duelo con Dariel Sáez. El desenlace fue épico, con cuadrangular del estelar Leonel Moas Jr. en la última entrada con dos corredores en circulación que dejó tendidos en el campo a los floridanos.

No obstante, los Azucareros no dejaron caer el ánimo y devolvieron la lechada en el partido de cierre con marcador de cinco carreras por cero gracias a la joya de 71 lanzamientos que regaló el diestro Eliecer Tan, quien actuó toda la película con solo seis imparables permitidos.

Con la final empatada se trasladaron las acciones al terreno del coloso Ignacio Agramonte, cuyas gradas estuvieron demasiado calientes para la ocasión. Resulta que Camagüey soltó su artillería ante los envíos del abridor Cristian Díaz a tal punto de decretarse el nocao en el quinto inning con pizarra de doce anotaciones por dos.

Florida intentó recuperarse y empatar el global a segunda hora pero esta vez no pudieron. El serpentinero Giancarlo Parraguez solo admitió cinco imparables por los capitalinos, incluido jonronazo de Luis González Azcuy que no alcanzó para mucho. El triunfo 4-3 supuso la continuidad del reinado camagüeyano y el primero de Rolando Valhuerdis en el puesto de mando.

Aunque los Príncipes mantuvieron el cetro, esta estructura de competencia demostró ser más espectacular por la paridad que se vio en la última fase. Aumentó la calidad de juego, algo muy beneficioso para la captación de los talentos que integrarán los equipos provinciales a los torneos nacionales para menores de 23 años y la venidera Serie Nacional.