CAMAGÜEY.- Cuba ya vive la fiesta histórica del aniversario 60 de los Juegos Escolares Nacionales y la delegación agramontina está lista para brillar en ella.
Camagüey se ha impuesto la meta de dejar en el olvido la triste actuación del pasado evento, en el que ocupó el décimo tercer escalón del escalafón por territorios, y ascender hasta los cinco primeros puestos.
Para ello han trabajado fuerte en los terrenos de la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado, de esta ciudad, y los controles precompetitivos arrojan mejoras considerables.
Tanto es así, que los especialistas técnicos pronostican aproximadamente 13 medallas de oro, 15 de plata y 44 de bronce, para un total de 72 preseas. Pero la estrategia va más allá, pues incluso los deportistas que no suban al podio tienen la misión de sumar la mayor cantidad de puntos al acumulado provincial.
Así lo aseguró, en nombre de sus compañeros, el voleibolista Abraham Agüero, como parte del compromiso colectivo que contrajo en la ceremonia de abanderamiento, mientras que la karateca Adiani Cabrera ondeaba con orgullo la bandera de los 60JEN en la plaza Mayor General Ignacio Agramonte de esta ciudad.
La comitiva de nuestra provincia está integrada por 363 atletas, 65 entrenadores, 49 árbitros y 22 delegados, completando una cifra de 499 participantes.
Mientras transcurrían las últimas semanas de preparación de los atletas, sus hogares se declaran listos en presencia de familiares, vecinos y miembro de organizaciones de masas. Al mismo tiempo, la antorcha de los Juegos recorrió todos los municipios con la fuerza de las llamas que no se han apagado a lo largo de estas seis décadas de historia de campeones de presente y futuro.