CAMAGÜEY.- La cuadragésimo séptima edición de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz “Taínos 2020” quedó inaugurada este martes con una vistosa ceremonia en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad.
Los terrenos de juego ya se habían calentado bajo el sol de lunes y martes, pero esta noche se prendió la llama del pebetero ante la reverencia de las ocho delegaciones que compiten en busca del título.
Al espectáculo cultural que protagonizó el prestigioso conjunto artístico Maraguán, le siguió la competencia de Feu-Match, que sirvió de cierre a la velada. En esta dinámica prueba dominó por segundo año consecutivo el equipo de Ciencias Aplicadas, seguido por Construcciones y Electromecánica.
Tras la unificación universitaria, la facultad de Cultura Física ha conseguido el pentacampeonato de manera consecutiva y parte como favorita para retener la corona. Sin embargo, en las dos primeras jornadas de esta cita marchan a mitad de tabla con 84 puntos, 31 menos que los líderes de “Construcciones”.
El lema de estos Taínos, “Por la Paz, la Vida y la Salud”: ¡Universitarios contra las drogas!”, muestra el compromiso de esta casa de altos estudios con la formación sana de sus profesional. Los resultados en este sentido quedaron avalados por la entrega a la institución de la condición “Universidad Por la Salud”, por parte de la Dirección Provincial de Salud.
Durante dos semanas, hasta el 18 de marzo, la comunidad universitaria pujará por conjuntos en 23 disciplinas deportivas como parte de su formación integral. Futuros licenciados e ingenieros, convertidos en atletas y espectadores, animarán cada jornada en la primera Universidad fundada después del triunfo de la Revolución Cubana.