CAMAGÜEY.- “Ustedes cuatro tienen que llegar a la Habana y defender con el corazón ese nombre que llevan en el pecho”, así les dijo a sus pupilos el entrenador del equipo camagüeyano antes de arrancar la quinta etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana.
Poco antes de las nueve de la mañana, partieron desde la Plaza de los Trabajadores de la ciudad de Camagüey unos 90 pedalistas, rumbo a Ciego de Ávila, en una ruta de 106 kilómetros con tres metas volantes en La Vallita, Florida y El Centro.
El grupo camagüeyano, diezmado luego de la salida del evento de Luis Ernesto Cardoso por una ciatalgia en la columna y de Reynaldo González tras sufrir una grave lesión en su codo luego de una caída, buscará mejorar su ubicación en la tabla de posiciones en este circuito, altamente conocido por ellos.
Antes de que ondearan las banderas a cuadro en la línea de salida el capitán de los agramontinos comentó a Adelante Digital sus expectativas para esta nueva ruta.“Han sido etapas muy duras, con roturas, ponches y lesiones y va a ser un día muy difícil. Las lomas nos hacen mucho daño, pero hoy es en el llano, eso puede favorecernos, los cuatro vamos a llegar bien a Ciego”.
Hasta el momento, la camiseta de líder general de la competencia la lleva el artemiseño Félix Nodarse, ganador de la etapa anterior, mientras que en el primer lugar por puntos destaca el espirituano Juan Miguel Cabrera. El joven más destacado es Carlos Álvarez y el mejor escalador, Pedro Portuondo.
Fotos: Yoel Benítez Fonseca/Adelante