CAMAGÜEY.- Este jueves los Gallos espirituanos vencieron dos carreras por uno en el estadio Cándido González para completar la barrida sobre los Toros en la cuarta subserie de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) categoría Sub 23. El trío de derrotas puso contra la pared a los dirigidos por Carlos Ferié, que llegaron a este duelo como líderes del grupo C.
El pasado fin de semana los bates agramontinos armaron la fiesta frente al pitcheo de Las Tunas, propiciando tres victorias. El sábado, con doble juego, el primero de cinco anotaciones y el segundo de cinco por cuatro, y el domingo de nueve por siete.
Sin embargo, a partir del martes, con la llegada de los del Yayabo al “Cándido”, se apagó la ofensiva. Los marcadores de 2-0, 5-3 y 2-1 fueron el reflejo de la rivalidad y el amplio dominio de los lanzadores de ambos conjuntos.
El alto mando taurino estuvo buscando variantes para producir más carreras, pero las estrategias fracasaron ante un staff curtido en la última Liga Élite. Hay calidad en la batería que entrena Leslie Anderson, pero se necesita que aparezca el bateo de largo metraje de muchachos como Rafael Álvarez y Yenier Montero, pues no basta con el protagonismo que han asumido Leonardo Casado y Marcos Torres.
El grupo de serpentineros que prepara Alexander Infante no merece más que aplausos, con Riquelme Odelín, Yonimiller Mendoza y Juan Raúl Lugo a la vanguardia.
Ahora a Los Toros de La Llanura (siete éxitos y cinco fracasos) se les complica la clasificación en la SNB, pues a falta de dos subseries tienen un juego de desventaja respecto a los líderes espirituanos (8-4), y al caer ante ellos en el compromiso bilateral no les alcanzaría un empate.
Por eso, deben enfrentar los choques ante Ciego de Ávila y Las Tunas como una fase de vida o muerte, en el que un descalabro podría ser letal. Con un ojo en la actuación de los gallitos, los nuestros tendrán que dejar todo en cada salida al terreno.